Iniciación a la Peluqueria

NIVEL DE OFICIAL DE PELUQUERIA

 BASICO DE PELUQUERIA  –  BASICO INTENSIVO  –  BASICO INTENSIVO PLUS 

BASICO DE CABALLEROS

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

A aquellas personas que estén interesadas en iniciarse en el mundo de la peluquería en su máximo nivel o en peluqueria solo masculina, sin que se necesiten conocimientos previos ni edad máxima estipulada para iniciarse en el curso.

QUÉ CERTIFICADO SE OBTIENE?

Al finalizar el curso, el alumno que haya superado con éxito el programa teórico y practico, obtendrán un TITULO de capacidad profesional de oficial de peluquería o oficial de peluquería de caballeros.

 CÓMO SE REALIZA EL CURSO?

El curso es presencial y se divide en un 80% de clases practicas y un 20 % de clases teóricas

Puedes desarrollar el curso en varias modalidades y duración, a elegir según tu disponibilidad con una flexibilidad 100% de asistencia de horas y duración del curso personalizado.

BASICO: tiene una duración de 24 meses con una asistencia de lunes a viernes de 4 horas diarias a elegir de 9.00 horas a 21.00 horas.

BASICO INTENSIVO: tiene una duración de 12 meses con una asistencia de lunes a viernes de 8 horas diarias a elegir de 9.00 horas a 21.00 horas

BASICO INTENSIVO PLUS: tiene una duración de 10 meses con una asistencia de lunes a viernes de 6 horas diarias a elegir de 9.00 horas y sábados de mañana de 9.00 horas a 14.00 horas.

BASICO DE CABALLEROS: tiene una duración de 6 meses con una asistencia de lunes a viernes de 4 horas diarias a elegir de 9.00 horas a 21.00 horas

Turón Locales de Formación

Turón Locales de Formación

PROGRAMA

En este modulo de cursos del sistema Turon aprenderás cinco módulos de formación, el aprendizaje de las modernas técnicas y desarrollo de la creatividad son analizadas y desarrolladas por los alumnos sobre modelos y clientes, siendo anteriormente aprendidas y practicadas sobre unidades de cabello y maniquís.

MÓDULO 1º – INTRODUCCION A LA PELUQUERIA

Un conocimiento integral y técnico de cómo interactúan cabello y cuero cabelludo aporta un grado de comprensión y de competencia más alto en la indicación y aplicación de productos para el tratamiento del cabello. No es solo un área interesante de estudio por sí misma, sino que también debería formar la base de la consulta y de la confianza entre el profesional y el cliente. El especialista en cabello y cuero cabelludo se denomina tricólogo. El especialista en piel se denomina dermatólogo.

En este modulo aprenderas de forma teorico practica el conocimiento de los productos de lavabo asi como los protocolos, terapias y tratamientos y sus aplicaciones, de este modo tendras el éxito asegurado en la aplicación y consejo de tus futuros clientes.

MÓDULO 2º – TECNICAS DE PEINADOS

Atenderás a trabajar el cabello para poder desarrollar desde peinados mas clásicos a las tecnicas mas modernas y avanzadas de peinados, Preparación del cabello, secciones, análisis del peinado, Marcados con rulos, brusing, planchas, tipos de secado – largo, corto, liso, tirabuzones, rizados.

 MÓDULO 3º – SISTEMA DE CORTE METODO TURON

Con nuestro sistema de corte avanzado aprenderás a realizar todo tipo de diseños en diseños de cortes enfocados a señoras, caballeros y niños.

Realizaras cortes angulares, en capas en tres niveles, desfilados, tecnicas de navaja, diseño de patillas, barbas y perillas etc.

Visualización selectiva, elementos del diseño capilar, forma, dirección y textura.

Analisis 3D en cortes, para una mayor visualizacion y adad en diseños

MÓDULO 4º – CONOCIMIENTOS DEL COLOR Y LA FORMA

Principios básicos del color: Aprenderás todo sobre la importancia del color, la moda y la creación de los colores, realizaras practicas en aplicación de tintes y remontaciones de color, bicoloraciones, transparencias, mechas térmicas, mechas bitonos y California.

Teoría de la coloración y casos teóricos de color y tecnicas previas.

Principios básicos de la permanente: te enseñaremos una evolución de dar forma al cabello creando un enfoque de la permanente mas moderna visualizando un efecto de las bases, sistemas direccional y sistemas de forma.

Teoría de la permanente y casos teóricos, efectos y montajes.

MÓDULO 5º – DISEÑO DE CABELLOS LARGOS Y RECOGIDOS

  • Introducción a los componentes de diseño de cabellos largos.
  • Análisis y configuración de la clienta, oportunidades que ofrece el cabello
  • Consejos y comprensión de los gustos de la clienta.
  • Elección de la familia: trenzados, retorcidos, cardados, engominados.
  • Explicación de dirección, forma, volúmenes, sobre bases de recogido.

Puntos de anclaje: Donde se sitúa el componente del diseño y como se controla el mismo.

Trabajos: realización de monitor familia del cardado, italiano y variantes, combinados, doble, asimétricos.

Cardados: el cardado como base para un peinado de novia, tul corinilla, castaña doble nuca. El monitor realiza y explica recogido.

MODULO DE CABALLEROS

Es este curso se presentan los módulos del concepto para peluqueria masculina en los cuales se aprenderán los conocimientos del análisis del cabello y materiales, tecnicas de peinados, sistema de corte de cabello en diferentes dimensiones y estructuras, corte de niños, diseño de barbas, patillas, perillas y bigotes así como la técnica de afeitado, desarrollo y conocimientos del color y forma.

Otra información de interés

Plazo de matriculación

Abierto plazo de matricula todos los meses e inicio del curso todas las semanas, haciendo la reserva con una semana de antelación.

¿Qué necesito para matricularme?

Para formalizar el curso sólo será necesario dos fotos tipo carnet y una fotocopia del DNI, NIE o PASAPORTE.

¿Cuáles son la formas de pago disponibles?

Al formalizar el curso si el pago es al contado se abonara todas las mensualidades más el equipo y se aplicara un 10 % de descuento en las mensualidades.

Si el pago es en plazos se abonara la Primera mensualidad + el equipo y el resto de mensualidades en meses el dia de su vencimiento.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario o en el teléfono 913551523